6 Ambientadores caseros increibles para tu hogar

Introducción

Hoy vamos a ver como hacer ambientadores caserso. No hay nada como llegar a casa, al coche o al trabajo y recibir como primera impresión un aroma delicioso a hogar limpio y natural.  El olor a suciedad, tabaco, comida, cerrado o humedad no es nada agradable y en algunas ocasiones puede provocar que nos sintamos mal o a disgusto.

En estos casos lo mejor es ventilar, limpiar y como complemento también un buen ambientador.  Pero ojo, no todos valen. A veces el remedio puede ser peor que la enfermedad y es que los ambientadores de supermercado a los que estamos acostumbrados no son nada bueno.

La mayoría de ellos contienen muchos químicos y perfumes que solo disfrazan el olor y que además pueden resultar tóxicos para nuestra salud y perjudiciales con el medio ambiente. Se ha demostrado que algunos de estos aerosoles están detrás del agujero de la capa de ozono.

Estar todo el día inhalando las sustancias toxicas de estos ambientadores artificiales es especialmente perjudicial para aquellos que tienen alergias, niños, asmáticos, mujeres embarazadas y también para nuestras mascotas.

Para solucionar este problema se pueden hacer ambientadores caseros y naturales fáciles de hacer y sin necesidad de gastar importantes sumas de dinero. Como veremos a continuación son muy sencillos de hacer tan solo usando elementos ecológicos y naturales como la canela, la lavanda, el limón… Toma nota que tu casa va a oler mejor que nunca.

 

Ambientadores caseros

A continuación, veras una serie de consejos, trucos y esencias que puedes utilizar. Escoge aquella que mas te guste. Puedes hacer el ambientador como te explicaremos con cada esencia o mezclándolas unas gotas, con agua y dos cucharadas de bicarbonato.  Agita bien y listo.

Cítricos como la naranja o el limón

Para ello hay que aprovechar la cascara de estos cítricos.  Para fabricar este ambientador solo hay que hervir medio litro de agua y añadir canela y vinagre. Dejar que se enfríe, verter en un frasco pulverizador y agitar bien. ¡Listo! Ya tenemos un excelente ambientador sin tóxicos y con un suave aroma a cítricos.

Hierbabuena

La hierbabuena es muy utilizada en la cocina por su agradable aroma. Este también se puede aprovechar en el hogar para darle un aroma fresco y limpio. A parte de todo esto también ira muy bien si estamos en pleno verano sufriendo a los molestos insectos ya que esta hierba ayuda a espantarlos.

Para preparar este ambientador solo hay que hervir un poco de agua y añadir la hierbabuena y el zumo de un limón. Dejar que se enfríe, verter en un frasco pulverizador y listo.

Café

El café tiene un aroma suave, agradable y en algunas personas placentero. Si te gusta el olor a café recién hecho con este pequeño truco lo podrás aprovechar para poder tenerlo siempre que quieras en forma de ambientador. Además, es uno de los mejores para eliminar los olores, por lo que es ideal para cocina y baño.

Este es el mas sencillo de hacer, tan solo hay que coger unos granos de café y meterlos en una bolsita o saco y ponerlos en el rincón de la casa donde quieras darle este aroma.

Clavos

El clavo es otra de esas especias con un olor muy característico. Si te gusta mas el olor de las especias este es tu ambientador. Para hacerlo tan solo hay que coger clavos, cascara de cítricos, canela, vainilla y jengibre.

Coge todos los ingredientes y cocínalos con un poco de agua a fuego lento durante unos minutos. Deja que se enfríe, pon en un frasco atomizador y listo. Ya tendrás un buen ambientador para pulverizarlo por cada rincón del hogar.

Vinagre

El vinagre no es que tenga un olor agradable y te puede resultar extraño verlo en esta lista. En realidad, es un producto que tiene mas usos de los que nos podemos imaginar, tanto en la cocina, como en el hogar.

Si el problema mas que ambientar es eliminar malos olores el vinagre es tu aliado. Tan solo tienes que poner un vaso con vinagre allí donde quieras eliminar algún olor desagradable y dejar que el haga su trabajo, sin más. El vinagre poco a poco ira absorbiendo los olores.

Canela en rama

¿A quien no le gusta el olor a canela? Es un olor suave y muy agradable. Le da un toque a los platos increíbles y este también se puede aprovechar en el hogar. Aquí no hay que hacer nada en especial, solo tener imaginación y creatividad en poner la canela en rama en aquellos lugares que quieras perfumar y de forma más bonito quede.

Vota este articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable Habitos Saludables S.L.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.habitossaludables.net/aviso-legal/.