8 usos del aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té, un producto muy usado por la gran cantidad de propiedades que tiene, pero a la vez un gran desconocido. Hoy en día ya se empieza a ver en multitud de productos y cada vez se vende más en herbolarios, pero aún no está al nivel de otros productos como por ejemplo especias como la cúrcuma, semillas, algas…

Este es el objetivo de este artículo, darlo a conocer entre la gente ya que es un producto muy versátil, vale tanto para beneficiar nuestra salud como para limpiar el hogar de forma ecológica. Este articulo podría estar perfectamente en esta categoría, en salud o también hogar.

¿Pero que es el árbol de té? El árbol de té es un arbusto australiano que puede alcanzar hasta cinco metros de altura. Es de sus hojas y corteza de donde se extrae el aceite, el cual sus aborígenes llevan usando desde hace miles de años.

Antiguamente su aceite se usaba con fines medicinales para tratar problemas en la piel o resfriados. Hoy en día, debido a los avances ya tenemos en el mercado una variedad de productos increíbles: productos de limpieza, en aromaterapia con posibilidad de usarlo en vaporizadores… lo que da la posibilidad de usarlo para decenas o inclusos cientos de problemas diferentes.

Tiene un olor muy agradable, se puede encontrar ya en casi cualquier tienda de productos naturales, no es caro y ofrece unos resultados increíbles. Así que si no lo estas usando aun ¿a qué esperas?

En este articulo te contare algunos de sus principales usos (seguro que hay más) para que aprendas mas sobre este producto y te animes a utilizarlo en tu vida diaria.

 

¡IMPORTANTE!

Lo primero que me gustaría hacer es decir algo importante sobre el árbol de té. Si se aplica sobre la piel primero hay que diluirlo con agua, de lo contrario puede provocar reacciones alérgicas o incluso irritación parecida a las quemaduras.

 

Aceite de árbol de té 100% natural

Este es el aceite de árbol de té más vendido debido a su calidad y a que es un producto totalmente natural y vegano.

KANZY Aceite esencial de árbol de té - Para masaje - para la cara y Cuerpo - El...
75 Opiniones
KANZY Aceite esencial de árbol de té - Para masaje - para la cara y Cuerpo - El...
  • Calidad: el aceite esencial de árbol de té KANZY tiene ingredientes 100% puros y de olor natural de máxima calidad que son realmente útiles para las...
  • El mejor tratamiento para: nuestro aceite tiene una gran capacidad de acción sobre la caída del vello corporal corporal y el problema del cuidado de la...
  • Poder hidratante efectivo: también puede usarlo como humectante y terapia de masaje. Además, úselo en Difusor para purificar los sentidos, mantener una...
  • Aceite portador: se usa con un aceite portador para masajes, su aroma limpio y refrescante ayuda a aliviar los efectos de un día largo y vigoroso. Sus...
  • GU GARANTÍA DE REEMBOLSO: Es un aceite de larga duración. Le daremos a Gr 100% de devolución de dinero + envío gratuito de reemplazo 🚩 si los...

 

Usos del árbol de té

Como he comentado al principio del artículo, al igual que tiene muchos beneficios para el organismo también es toxico, así que además de usarlo con precaución hay que seguir cada paso y recomendación al pie de la letra. Lo principal es mezclarlo siempre con agua si va a entrar en contacto con la piel.

Usado de forma adecuada tiene propiedades antibacterianas, antivirales, fungicidas, cicatrizantes, como limpiador ecológico del hogar y también es un gran repelente contra insectos.

No me voy a extender más y voy a ir directo al grano. Quiero que en este articulo se vea sobre todo los beneficios y propiedades de este gran producto, así que vamos allá.

Tratamiento para el acné

Un remedio muy eficaz cuando aparece el problema del acné y los puntos negros es la limpieza diaria de la piel con nuestro producto habitual que usemos normalmente en el que si además añadimos el aceite de árbol de té obtendremos grandes resultados gracias a sus propiedades antibacterianas, antifungicidas y antisépticas.

Otra solución es preparar un tónico solo a base de árbol de te. Para prepararlo solo hay que añadir una gota de aceite de árbol de té por cada 10 gotas de agua. Luego solo hay que aplicarlo con un algodón dos veces al día.

 

Gran remedio para la pitiriasis

La pitiriasis rosada es una enfermedad de la piel que suele aparecer en épocas de cambio de temperatura como el otoño o la primavera. De normal el tratamiento consiste en aplicar corticoides, un producto que no es aconsejable usarlo de forma habitual ya que tiene algunos efectos secundarios.

Una alternativa natural es usar árbol de té. Para ello deberemos de añadir unas 5 gotas de aceite de árbol de té en 100 ml de agua y aplicar sobre la pitiriasis una vez al día después de la ducha.

 

Ayuda a debilitar las cutículas secas de las uñas

Aquí tenemos otra forma de usarlo, esta vez como cosmético. El aceite de árbol de té, además de tratar los hongos también es un buen remedio para eliminar las cutículas agrietadas y desiguales de las uñas.

Para ello solo hay que humedecer un algodón con 5 gotas de aceite y un poco de agua y aplicarlo sobre las cutículas. Enseguida se debilitarán y se podrán eliminar con mas facilidad.

 

Tratamiento para los hongos o pie de atleta

Gracias a sus propiedades antifungicidas es un gran remedio contra los hongos. Para usarlo será suficiente con añadir unas 10 gotas al agua con la que nos vayamos a limpiar los pies. Se puede sumergir los pies durante 20 minutos y lavar bien o aplicar esta mezcla directamente sobre las uñas. Si además añadimos 10 gotas de aceite de romero el efecto será aun mayor.

 

Inmejorable repelente contra mosquitos

Este ya lo vimos en el artículo sobre como repeler a los mosquitos, pero lo volveremos a recordar otra vez. Este remedio es superefectivo, de los mejores que existen para evitar a los mosquitos y otros insectos. Para hacerlo solo deberemos de coger una botella de spray y llenarla con 50ml, 10 gotas de aceite de árbol de te y 10 gotas de citronela o limón.

Solo hay que pulverizar un poco de producto en el aire o sobre la piel y será suficiente para que no nos vuelvan a picar los mosquitos.

 

Como desodorante para eliminar olores

También es un gran aliado para eliminar el olor corporal en caso de sufrir sudor excesivo, olores fuertes… Solo hay que añadir unas gotas a tu desodorante habitual y aplicarlo como hasta ahora. Solo con eso obtendremos un nuevo producto con un poder desodorante bestial.

 

Producto para el hogar

En el hogar también tiene múltiples usos y con muy buenos resultados, por ejemplo, se puede usar para eliminar el moho que se acumula en las juntas de los azulejos o en los baños. Basta con limpiar con agua mezclado con unas gotas de árbol de té

Otro uso es como limpiador multiusos. Basta con añadir en una botella spray 250ml de agua, 250ml de vinagre blanco y 10 gotas de aceite de árbol de té. Efectivo y barato. Si eres una persona eco-friendly este uso es para ti.

Y si esto no había sido suficiente también sirve para lavar la ropa y darle un olor mas fresco. Solo hay que añadir unas gotas a tu detergente o suavizante habitual.

 

Para evitar pulgas y garrapatas en mascotas

Para nuestra salud, el hogar y también nuestras mascotas se pueden beneficiar de este producto. En este caso basta con añadir unas gotas de árbol de té al champú o gel con el que bañes a tu perro habitualmente y gracias a eso obtendrás un remedio muy eficaz para eliminar pulgas y garrapatas. Recuerda usar siempre el producto mezclado con agua o con cualquier otro, el caso es no aplicarlo puro directamente sobre piel o pelo.

Vota este articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable Habitos Saludables S.L.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.habitossaludables.net/aviso-legal/.