2 recetas increibles para cocinar con jengibre

Jengibre en la cocina. Cocinar con jengibre

Hoy te enseñamos a cocinar con jengibre. El jengibre es un producto  de aroma fresco, picante y especiado,  muy parecido a los cítricos, sobre todo al limón.

El jengibre en la cocina es un ingrediente muy versátil, se puede combinar tanto en postres, con frutas, mariscos o carne.  Se suele vender en polvo, pero si es posible, a la hora de usarlo, lo mejor es buscarlo en los supermercados de forma natural (hoy en día está en casi todos), hay que coger una raíz que tenga la piel lisa y desprenda un aroma picante. Lo ideal es mantenerlo en la nevera y usarlo lo antes posible para aprovechar todas sus propiedades al máximo.

En tema salsas combina casi con cualquier cosa y da un toque a los platos increíble. Se puede añadir junto con soja, limón, vinagre… y con todo tipos de vinagretas, condimentos y aceites.

En la cocina oriental se suele usar en cocina sobre todo de dos maneras. Una es rallarlo o exprimir la pulpa y añadirlo a guisos o hacer zumo y la otra es encurtido acompañando al sushi.

A continuación vamos a ver en detalle dos de los usos que se le suele dar al jengibre y que son los más famosos en Occidente para cocinar con jengibre,

 

Cocinar con jengibre – Galletas de jengibre

galletas de jengibre

Este es un clásico de muchos países de occidente. Se trata de una deliciosa receta que se suele preparar en navidad y que es famosa por cortarlas en forma de muñeco del día de los inocentes, un muñeco que ha dado incluso para personajes en varias películas.

 Ingredientes

-250g de harina

-140g de mantequilla

-100g de azúcar de coco

-5g de bicarbonato

-1c/p de canela

-1c/p de jengibre

-1 huevo

-1 pizca de sal

 

Preparación

Coger un bol y mezclar la harina tamizada, el azúcar, bicarbonato, canela, jengibre y la pizca de sal. A continuación batir el huevo y añadirlo a la mezcla junto con la mantequilla en punto pomada.

Mezclar todo y pasar a amasar con las manos. Haz una bola, cúbrela y deja reposar una hora en la nevera.

Estira la masa hasta que tenga medio centímetro de espesor, corta la masa con el molde y coloca las galletas sobre la bandeja de horno.

Hornea durante 15 o 20 minutos a 180ºC hasta que estén doradas. Sácalas del horno y deja enfriar.

 

Cocinar con jengibre – Te de jengibre con limón

te con jengibre y limon

Ingredientes

-El zumo de un limón

-Un vaso de agua

-1 trozo de jengibre pequeño

Preparación

-Pon el agua a calentar en un vaso junto a un trozo de jengibre.

-Deja que hierva durante 5 minutos y retira del fuego.

-Sirve en un vaso o taza y exprime el limón sobre el té

 

¿Que cantidad diaria de jengibre hay que consumir?

En cuanto a la cantidad de esta infusión de jengibre que hay que consumir al día todo dependerá también del problema que queramos tratar.

Si lo que queremos es evitar los mareos antes de ponernos de viaje se pueden tomar dos tazas a las que para darle mayor efecto se les puede añadir también flores de manzanilla.

Si sois muy propensos a los mareos se puede aumentar la dosis hasta dos tazas más durante el viaje o incluso llevar el jengibre en trozos y masticarlo (en herbolarios es fácil encontrarlo)

En general se puede tomar hasta tres tazas diarias sin ningún problema. Según los últimos estudios médicos, consumir durante tres meses 1,5 gramos al día ayuda a hacer la digestión y si esta dosis se aumenta hasta los 2 gramos podríamos obtener otros beneficios muchos mayores como reducir el azúcar en sangre.

Esto es en líneas generales pero no voy a dejar de insistir en que ante cualquier problema lo primero que hay que hacer es acudir al médico para un chequeo en profundidad.

Los mejores productos a base de jengibre

Disfruta del jengibre en capsulas, como especia para cocinar o para consumir entero. Cualquier opción te aportara unos beneficios increíbles.

 

También te puede interesar:

Alimentarse de forma saludable

Beneficios y propiedades del jengibre

¿Y tú? ¿Conoces alguna receta más con jengibre? Cuéntanoslo dejando un mensaje justo debajo de este artículo.

Vota este articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable Habitos Saludables S.L.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.habitossaludables.net/aviso-legal/.