Como hacer jugo de granada completo

La granada, una fruta con mucho potencial

Tomar jugo de granada completo es muy beneficioso para la salud. La granada es una fruta muy conocida, pero por desgracia muy poco consumida, hasta el punto de que es incluso difícil de encontrar en algunas zonas o supermercados, un gran error ya que esta fruta cuenta con un gran poder para aliviar ciertas dolencias lo que hace que la tuviésemos que tener más en cuenta e incluirla en nuestra cesta de la compra más a menudo.

Esto se debe a que es una fruta con un gran poder antioxidante, rica en vitaminas y minerales y muy utilizada en la medicina tradicional por sus beneficios en el organismo y para tratar ciertos problemas como todas aquellas relacionadas con el sistema cardiovascular y la aterosclerosis.

Estudios han demostrado que la granada esta entre las frutas que más propiedades tiene. Contienen altos niveles de vitaminas C, A, E, B5 o acido pantoténico, fenoles, potasio y ácido fólico. Además de los ya mencionados antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres e impiden el envejecimiento celular.

¿El problema de la granada? Es que solo se come la semilla, pero se debería de aprovechar todo, la mayoría de sus nutrientes se encuentran la corteza y que para extraerlo tendríamos que exprimirla o comérnosla, algo complicado, para ello tendríamos que ir a los múltiples productos de herbolario que ya se venden y que incluyen polvo de granada con todas sus propiedades.

En cualquier caso, tampoco sería necesario llegar a ese extremo, consumiendo la granada de forma normal también podremos obtener gran parte de sus propiedades y beneficiarnos de sus nutrientes, pero para el que quiera sacar el 100% de sus nutrientes a continuación pondré como hay que hacer jugo de granada aprovechando la cascara.

Beneficios del jugo de granada

Tomar granada o mejor aun el jugo de granada nos proporciona al organismo además de nutrientes (calcio, hierro, potasio, vitaminas A,C,E y B5) también los siguientes beneficios:

-Es un gran anticancerígeno

-Ayuda a depurar el organismo

-Ayuda a reducir la ansiedad y el estrés

-Protege al corazón de enfermedades cardiovasculares

-Tomarlo durante el embarazo protege al feto

-Ayuda a perder peso gracias a su poder diurético

-Protege al organismo de resfriados gracias a su poder antiviral y sus antioxidantes

Como hacer el jugo de granada

jugo granada

Desde que unos científicos chinos descubrieran su potencial, la cascara de la granada se esta poniendo muy de moda debido a los beneficios que proporcionan a nuestra salud, esto es porque en la cascara hay el doble de antioxidantes que en la propia fruta.

La cascara de la granada tiene tantos nutrientes o incluso mas que la propia fruta por lo que es interesante aprender a aprovecharlo todo. Debido a la dureza de la cascara de la granada es un poco difícil de consumir asi que lo mejor es hacer un jugo de granada. A continuación, te enseño como hacerlo:

RECETA

-Una forma muy sencilla es cortar la cascara en trozos pequeños y poner a secar al sol. La cascara estará lista cuando se endurezca y sea fácil de romper. Se podría hacer también más rápido y fácil con un deshidratador.

-Una vez seca se puede moler en un molinillo de café, con un mortero o un procesador de alimentos.

-Después almacenar en un frasco hermético alejado de la luz y usar junto con el zumo recién exprimido de la granada o con cualquier otro.

Esta es la forma mas efectiva de hacer un nutritivo zumo de granada usando también la cascara. Otra forma es buscarlo en herbolarios que ya venden el polvo de cascara listo, pero es más caro así que eso ya va a gustos.

 

Nota: La granada puede interferir en algunos medicamentos así que si estamos consumiendo esta fruta y estamos en tratamiento es mejor informarse o consultar al médico.

Otros modos de utilizar la cascara de granada

Además de hacer jugo con ella también podemos usar la cascara de la siguiente manera:

-Se utiliza para preparar dentífricos y otros productos dentales.

-En el mercado desde hace poco hay algunos productos para el cabello y la piel a base de cascara de granada.

-Junto con el jengibre es un remedio para combatir la tos.

-Se pueden añadir al té para potenciar los beneficios de este.

-Juntando el polvo de la cascara con agua caliente se puede utilizar para hacer gárgaras y combatir el dolor de garganta.

-Tomar polvo de cascara ayuda a combatir el mal aliento, la orina y el sangrado menstrual excesivo.

Hubo un tiempo que la cascara iba a la basura sin más, además la granada es un fruto olvidado y poco consumido. Seguro que ahora que empiezan a descubrirse tantos beneficios y que cada vez hay más estudios no sería de extrañar que se pusiese de moda y que ya no volvamos a tirar la cascara en la vida.

Vota este articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable Habitos Saludables S.L.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.habitossaludables.net/aviso-legal/.