¿Cómo se orientan los peces?

Parece un animal torpe a simple vista así pero es capaz de desplazar miles de kilómetros y remontar cada año el mismo rio. Así que visto esto es posible que más de una vez te haya entrado la curiosidad de cómo se orientan los peces.

Pues esta virtud no es gracias a que tengan un GPS último modelo. Es todo pura genética.

Los peces además de contar con cualidades para orientarse muy parecidas a los mamíferos, también son capaces de no perderse gracias a un gen que los expertos denominaron con el nombre de Starmaker. Según algunos estudios, gracias a este gen muchos peces son capaces de orientarse y así poder realizar largos desplazamientos.

También hay estudios que dicen que los peces tienen cualidades similares a los mamíferos. Son capaces de utilizar los sonidos, olores y la vista para desplazarse por alta mar. Un proceso muy parecido al de los mamíferos.

En este campo aún queda mucho por descubrir. Por ejemplo aun es todo un misterio como un salmón joven puede remontar un rio en su etapa adulta y volver al mismo lugar de donde nació. ¿Cómo sabe el lugar donde nació? ¿Cómo es capaz de encontrarlo? Teorías hay muchas, realidad de momento ninguna.

Vota este articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable Habitos Saludables S.L.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.habitossaludables.net/aviso-legal/.