Alarma por diarrea explosiva en EEUU ¿Que está pasando?

POST ESPECIAL INFORMATIVO

Hoy hablaremos de forma excepcional de la diarrea explosiva en EEUU. Posiblemente hayas visto estos días en los medios de comunicación que Mc Donalds, una famosa y conocida franquicia de comida rápida esta sufriendo serios problemas debido a una contaminación masiva producida por una partida de ensaladas en mal estado.

Al principio parecía que al retirar el producto de la venta el problema desaparecería, pero conforme van pasando los días no dejan de aumentar el caso de personas infectadas y se teme que vaya a más.

Debido a este problema he decidido hacer un artículo excepcional que será corto, pero con el que intentare aclarar vuestras dudas de lo que esta pasando y tranquilizar a la población.

Lo primero de todo decir que esto sobre todo va dirigido a los ciudadanos de los Estados Unidos que nos leen que son bastantes y donde a día de hoy se esta dando este problema. De momento no ha habido más casos en ningún otro país, ni en España, ni en Europa, ni en ningún país de América Latina.

 

¿Qué está sucediendo con la diarrea explosiva en EEUU?

El problema viene del mes de julio y consiste en una infección provocada por el parasito “Cyclospora” presente en unas ensaladas de una famosa cadena de comida rápida. En su día la FDA ya retiro el producto, pero los casos de infección no dejan de aumentar y a día de hoy ya son 16 los estados donde han dado casos y hay más de 500 infectadas.

Todas las personas infectadas han padecido desde una simple perdida de apetito hasta lo que se conoce como “diarrea explosiva”. Todo ello provocado por el consumo de lechuga romana y zanahoria envasada vendida a una empresa de comida rápida.

 

¿Qué es la Cyclospora?

La diarrea explosiva en EEUU que mantiene en jaque al país es provocada por este parasito, la Cyclospora el cual se encuentra en ciertas frutas y verduras contaminadas con heces humanas, posiblemente por usar agua de riego de mala calidad o por no pasar por un correcto procedimiento de lavado y desinfección.

 

¿Qué síntomas provoca?

Los síntomas se empiezan a manifestar hasta una semana después de ingerir los alimentos contaminados y suelen consistir en calambres estomacales, flatulencias y perdida de apetito en una primera fase. Esta enfermedad se puede llegar a alargar hasta un mes si no se trata adecuadamente y en fases mas graves puede provocar fiebre, vómitos y una diarrea muy severa, por eso se la conoce como “diarrea explosiva”.

Esta infección no es grave, ni mortal, pero si muy molesta y persistente si no se trata adecuadamente. El problema viene por la gran cantidad de casos que están produciendo.

Así que si vives en United States, o eres una de las personas infectadas puedes estar tranquilo que no es grave y no a ir más allá de una diarrea o un cuadro de fiebre.

 

¿Cuál es el tratamiento adecuado?

Lo mejor es acudir al medico en el momento aparezcan los síntomas o pensemos que estamos infectados asi podrá valorar tu estado y recetarte aquello que crea conveniente. De normal con un antibiótico es suficiente, aunque en personas sanas igual no es necesario ni tomar medicación.

 

¿Cuáles son los Estados infectados?

Hasta ahora la diarrea explosiva en EEUU se ha producido en los siguientes Estados. Quiero volver a remarcar que no se han producido fuera de este país al menos de momento:

Illionis, Indiana, Iowa, Kentucky, Minnesota, Missouri, Nebraska, Ohio, Dakota del Sur, Tennessee y Wisconsin. También otros casos en Connecticut, Tennessee, Virginia y Florida

Vota este articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable Habitos Saludables S.L.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.habitossaludables.net/aviso-legal/.