El increible poder sanador de los gatos

Introducción

Los gatos, son animales de naturaleza independientes, curiosos (hasta límites extremos) y en general poco cariñosos o por lo menos no está entre sus características el serlo (algunos gatos en verdad llegan a ser unos obsesionados de las caricias y el que le rasquen la tripa). Siempre los estamos comparando con los perros para mal, pero en realidad tenemos en los gatos a una estupenda mascota que llega incluso a tener poderes increíbles.

Desde el antiguo Egipto hasta nuestros días, el gato ha sido admirado, venerado y domesticado por muchas culturas del mundo, en algunos casos como un ser superior. Compañeros astutos y silenciosos, usados como compañía y sobre todo para acabar con roedores portadores de enfermedades.

Hay multitud de estudios que hablan de la psicología, el poder que tienen los animales de sanar ciertas patologías, sobre todo en niños, ancianos y personas solitarias. Los animales tienen el poder de sanar nuestro cuerpo, la mente y el alma. De curar nuestras emociones y nuestra soledad.

Estos estudios se realizan sobre todo con perros, mucho se sabe de ellos, pero muy poco de los gatos. En este articulo vamos a aprender cosas sobre este animal que muchos desconocen, veremos a fondo su comportamiento, psicología y emociones. Sin olvidar nunca que son felinos y que aquí el que manda es el gato, no vosotros.

No existe una sola cualidad del gato que el hombre no deba imitar para mejorar

 

Un poco de psicología felina

Antes de hablar mas de su poder sanador entendamos bien como son los gatos. Estos animales, al igual que los humanos tienen diferentes personalidades dependiendo del ambiente y de la confianza que tenga con el humano. Pueden ser muy tímidos o muy extrovertidos, que no se acercan a un humano jamás por mucho que conviva con ellos y estos les cuiden o irse con cualquier persona que les haga un poco de caso. Puede que mañana adoptes a un gato y lo primero que haga al llegar a casa sea esconderse y salir solo un rato cuando sienta que no hay nadie, de normal este tipo de comportamientos se pasan cuando ve que le pones comida de continuo y que no eres un peligro para él.

Como hemos visto pues, los gatos son animales en general temerosos y desconfiados, por lo que hay que acercarse a ellos con mucho cuidado, tener mucha paciencia y darle los mimos con suavidad. También hay que intentar que este en un ambiente tranquilo ya que los ruidos entre otros problemas parecidos podrían ponerlo mas nervioso y complicar aun mas que nos hagamos con él.

Con los gatos mas extrovertidos no tendremos este problema, pero cuidado, tendemos a aprovechar cuando un gato es mas cariñoso para abusar con las caricias. Por muy extrovertido que sea el gato, seguro que en el 80% del día no querrá saber nada ni de ti, ni de caricias. En ese momento es mejor dejarlo tranquilo o se agobiará y se pondrá nervioso.

psicologia gatos

 

La inteligencia de los gatos

Siempre se habla de lo inteligentes que son los perros, pero yo lo he dicho muchas veces, “los gatos son mas inteligentes de lo que puedan parecer”. Los gatos tienen la capacidad de aprender desde pequeños, de no olvidar traumas e incluso de montárselo para que su amo le haga caso.

El gato va quedándose día a día con ciertos comportamientos y costumbres de sus dueños:

-Si este se levanta a las 6 de la mañana y pone comida, al día siguiente será el gato el que la pida a la misma hora.

-Si ve que lo acarician en ciertas situaciones, él lo interpretará como algo bueno y lo volverá a hacer. Por eso no es recomendable acariciarlo cuando está haciendo algo malo.

-Si hace alguna de las suyas por la que otras veces ya lo han reñido, saldrá enseguida corriendo para esconderse.

Los gatos actúan así, aunque no lo parezca poseen una gran inteligencia.  Son animales que no olvidan el pasado, es por eso que algunos gatos con malas experiencias en el pasado son casi imposibles de volverlos a domesticar. Incluso al propio dueño de toda la vida le puede guardar rencor durante unas horas si este ha hecho algo que no le haya gustado.

En cualquier caso, al final siempre acaban perdonando a aquel humano que les da mimos y comida. Si hay alguna persona que no quiere a los gatos, ellos enseguida lo detectarían y no se acercarían a él. Tienen un olfato, un instinto y una cautela increíbles.

 

El poder sanador de los gatos

gatosEntre los muchos beneficios que tienen los gatos a nuestra vida, me gustaría destacar el mas importante de todos, el ronroneo. Esta cualidad de los gatos que puede pasar desapercibida ya que a simple vista es solo un sonido mas como el que podemos hacer los humanos con la boca, contiene beneficios muy poderosos.

Prácticamente todos los felinos ronronean, desde los mas grandes hasta los gatos domésticos mas pequeños. Los gatos cuando ronronean crean unas vibraciones entre 20 y 140 Hz capaces de producir múltiples beneficios terapéuticos en los humanos.

Diversos estudios han demostrado que efectivamente, el ronroneo del gato tiene beneficios sobre nuestra salud, y que actúa en diversos procesos tanto físicos como emocionales.

Las estadísticas no mienten, las personas que tienen gatos visitan menos al médico, tienen menos problemas de insomnio y mejor salud cardiovascular. Parece increíble ¿Verdad?, pues a continuación voy a poner una lista más una imagen que explica cada uno de esos beneficios:

-Reduce la presión arterial

-Ayuda frente a problemas de insomnio

-Reduce el estrés

-Nos hace sentirnos más relajados y felices

-Mejora nuestro sistema inmunológico

-Ayuda a mejorar infecciones

-Ayuda a sanar músculos y tendones e incluso las fracturas de huesos.

 

Vota este articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable Habitos Saludables S.L.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.habitossaludables.net/aviso-legal/.