Sexo tantrico, introducción al tantra

¿Qué es el tantra?

La eyaculacion y el orgasmo no es lo mismo, esto es lo primero que hay que aprender.
El tantra o sexo tantrico es una cultura que rinde culto e incluye técnicas con alto contenido sexual. Esta cultura procede del budismo y el hinduismo o fue estas dos ultimas las que se beneficiaron del sexo tantrico e incluyeron algunas bases para crear sus religiones. Son dos formas diferentes de verlo, dejamos a cada cual que se quede con la idea que mas le guste.

Es una filosofía comportamental de características matriarcales, sensoriales y desrepresoras. Tiene origen dravídico y más de 5.000 años de antigüedad. Defino el sexo tantrico como el arte de conocerse a sí mismo a través del otro. El término Tantra significa: net, red, tejido o tela, o la trama del tejido; regulado por una regla general; el encordado de un instrumento musical. Otra traducción es “aquello que esparce el conocimiento”.

El tantra o tantrismo utiliza el deseo como sendero hacia el crecimiento espiritual. En el hinduismo hay dos tantras: el sendero de la mano derecha y el sendero de la mano izquierda, que incluye técnicas que utilizan el acto sexual para canalizar la energía y lograr la apertura de la conciencia o iluminación.

-Sendero de la mano derecha: encumbran la espiritualidad, la observancia estricta de códigos morales, y el culto a deidades. La intención de los sistemas de creencia del “Sendero de la Mano Derecha” es lograr confinidad o integración con la divinidad.

-Sendero de la mano izquierda: valorizan el avance y la preservación del yo, así como también la búsqueda de metas terrestres Estas metas son logradas ya sea buscando la guía de una o más deidades por medio de las prácticas teístas, o más comúnmente, por los usos no teístas de los instintos y la lógica.

Sexo tántrico

Para la mayoría de las religiones del mundo (por no decir todas), e incluso también dentro de algunas variantes del tantrismo, el sexo se ve como algo “sucio”, “pecaminoso”. Un obstáculo para el crecimiento espiritual, un obstáculo que ensucia nuestra alma y nos condena al infierno.

Dentro de la variante del tantra de la que aquí hablamos, el sexo tántrico, sin embargo, se ve como la forma de alcanzar un nivel superior de conciencia, una forma de alcanzar la “iluminación” utilizando el éxtasis sexual.

En el sexo tantrico no existen tabúes, no existen cosas sucias que ocultar. Aquí se habla claro y alto, lo que se busca es “follar durante horas sin correrse y alcanzar varios orgasmos de larga duración”. Pero esto va aun mas allá, el tantra es una filosofía de vida que busca alcanzar la espiritualización a través del sexo.

El tantra busca despertar una energía sexual que llevamos oculta y dormida a través de la unión entre el Shiva (el hombre) y la Shakti (la mujer), o lo que es lo mismo, el ying y el yang.

El tantra en occidente

En los últimos tiempos, tanto el tantra como todo lo que le rodea y otras filosofías asiáticas afines se han vuelto algo muy de moda y que cada día va a más. Ha llamado mucho la atención del mundo occidental hasta tal punto que cada día hay mas expertos en la materia que han aprendido el arte de maestros en la India, decenas de libros e incluso en algunas ciudades existen centros donde te enseñan y se puede poner en práctica las diferentes técnicas del sexo tantrico.

Hay que tener en cuenta una cosa y es que cada persona ha adaptado el tantra a su manera, algunos de forma errónea confunden el sexo tantrico con pornografía cuando no tiene nada que ver, todo es debido a la mentalidad de occidente y al retraso que aun llevamos en ciertas materias. No hay que confundir, por lo tanto, estos dos términos, como tampoco es lo mismo un centro espiritual donde se enseña tantra y centros de masajes de dudosa reputación donde a los masajes les llaman “tántricos” cuando de tantra no tienen nada.

Yoga, tantra, budismo, meditación… occidente mira a oriente, los occidentales están sedientos de espiritualidad y buscan en las filosofías de la India y Asia la forma de encontrarla.

Para practicar cualquiera de estas formas de vida ni tan siquiera es necesario convertirse a una religión, ni seguir ningún mandamiento, y es que el tanta no es una religión, por lo tanto, su visión del mundo no se opone a ninguna religión, se puede ser religioso y tántrico a la vez.

Beneficios del sexo tantrico sobre la salud

En el sexo tantrico, eyacular supone perder una gran cantidad de energía que seria mas beneficiosa para nosotros si esta la aprendemos a canalizar por nuestro organismo. Hay que tener en cuenta que no eyacular no significa no tener orgasmos. Esto es de lo primero que hay que aprender eyacular y orgasmo no tienen nada que ver.

Según el tantra, retener el orgasmo permite a los hombres alargar durante horas sus sesiones sexuales, así como alargar la vida sexual durante mas años, hasta entrada la vejez. Pero existen mas beneficios, en los hombres es un buen remedio contra la eyaculación precoz, la impotencia y previene la prostatitis, en las mujeres, es un gran aliado contra la frigidez femenina, ayuda en el parto y en la recuperación del suelo pélvico y entrenando con la edad se pueden combatir las pérdidas de orina.

Vota este articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable Habitos Saludables S.L.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.habitossaludables.net/aviso-legal/.