¿Es la tierra redonda? ¿o es plana?

¿Es la tierra redonda?

Esta puede parecer una pregunta estúpida en pleno siglo XXI, pero hoy en día están resurgiendo los “tierraplanistas”. Este grupo de personas sostienen la teoría antigua de que la tierra es plana en vez de redonda.

Teorías aparte, hoy en día ya hay suficientes estudios, imágenes, satélites… incluso existen personas que han visto la tierra desde el espacio.

Dicho esto, si fueses uno de estos astronautas que han visto la tierra desde arriba y estuvieras flotando en el espacio, la tierra parecería un balón gigante. No obstante, el planeta no es del todo redondo, sino que forma una especie de elipse.

Al igual que un balón que este un poco desinflado, tiene los extremos superior e inferior achatados y se abomba ligeramente en el centro.

La tierra tiene 40.075km de circunferencia si medimos la zona del ecuador. Para recorrer esta distancia, tardarías hasta mas de un año y eso andando día y noche sin parar.

Si vemos la tierra desde el espacio también nos daríamos cuenta de un detalle y es que esta es azul. Esto se debe a que tres partes del planeta son aguas.

¿De qué materiales está hecha la tierra?

La tierra se compone de diferentes capas de roca y metal o bien solidos o bien líquidos depende de si es la corteza (lo que esta bajo nuestros pies) o los núcleos más internos. Algunas de estas capas son duras, pero otras están calientes que se han derretido y escurren en forma de lava.  La temperatura en el centro puede llegar a los 5000ºC. Un calor 150 veces mayor que uno de los días mas abrasadores de verano.

Visto lo anterior entonces queda claro que la tierra si es redonda y que esta compuesta por roca dura, metales y lava en su zona mas interna y caliente.

Vota este articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable Habitos Saludables S.L.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.habitossaludables.net/aviso-legal/.