Los españoles, la higiene y productos eco-friendly

Los españoles los que más se duchan de Europa

Llegan los eco-friendly. Que está de moda la higiene, el cuidado corporal y la belleza no es ninguna novedad, pero es en los años cuando más está aumentando el interés por este estilo de vida al que además se le añaden productos naturales y lo que se conoce como ser eco-friendly.

Un último estudio  de la empresa de grifos y duchas Hansgrohe, acaba de revelar que son los españoles los que más se duchan y cuidan de Europa. Un 71,4% de los españoles se ducha todos los días, una cifra muy superior a otros países como Australia (65,8%), Francia (63,4%, Japon (57,5%).

Dentro de los propios españoles existen diferencias entre edades y sexo. Los hombres jóvenes entre 15 y 29 años son los que más se duchan (79,4%). No es de extrañar que sea justo este colectivo el que también más se está subiendo a la moda de la estética y lo eco.

Estos datos son el reflejo de las actitudes adoptadas por las nuevas generaciones de españoles, pues cada vez son más los que se preocupan por su salud e imagen y cada vez son más los que optan por productos premium, naturales, eco y saludables.

Además, recientemente ha salido un nuevo concepto denominado productos “eco-friendly”, dando lugar a un enfoque más ecológico de la belleza y el cuidado personal utilizando solo productos elaborados a base de ingredientes naturales, menos dañinos tanto para el organismo como para el medio ambiente.

Además, los españoles han empezado a decantarse por productos «eco-friendly», dando lugar a un enfoque más ecológico del cuidado personal con productos elaborados con ingredientes naturales, que no dañan la piel y buscan el bienestar del consumidor. Igualmente, ha crecido también la concienciación en el consumo de agua.

 

¿Qué es ser eco-friendly?

Podría ser una campaña más de marketing aprovechando una vez más aquello que vende o a lo mejor no, igual es que la mentalidad humana va cambiando poco a poco hacia conceptos y formas de vida más modernas.

En cualquier caso, desde hace algunos años, han ido apareciendo palabras nuevos (eco, bio, sostenible, orgánico, verde…) algunas como una nueva forma de vida y otras sí que es verdad, vienen de las marcas aprovechando que lo ecológico está de moda y vende.

¿Pero qué significa lo que últimamente se está viendo mucho y que la gente llama eco-friendly? La traducción de este concepto vendría a ser algo así como “amigo de lo ecológico”, es decir, la forma de nombrar a alguien que es respetuoso con el medio ambiente.

Ser eco-friendly se podría definir como ser sostenible y respetuoso con la naturaleza, usar para consumo solo productos naturales y eco y además intentando ahorrar lo máximo posible en el día a día. Algo que se está poniendo muy de moda es la reducción de plásticos en la vida diaria, algo un tanto difícil de conseguir pero muy importante si queremos mantener el equilibrio ecológico y el cuidado del medio ambiente.

Al final con esto se busca básicamente el equilibrio de tres conceptos, el medio ambiente, el social y lo económico  y de paso con nuestras actividades diarias (reciclar, reutilizar, ahorrar, sostenibilidad…) ser respetuosos con el planeta que tenemos que dejar a nuestras futuras generaciones.

 

Productos eco-friendly que harán tu vida más fácil

Vivimos día a día acosados por cientos de campañas de marketing muy agresivas, empresas que intentan convencernos de seguir con nuestros hábitos de consumo habitual, hábitos que nos llevan a caer en una espiral viciosa de derroche sin sentido y a una situación de comprar-tirar-comprar de la que no salimos nunca.

Hay que buscar una solución a este problema, y la solución solo está en nosotros mismos. Es de aquí de donde nace la moda de lo eco, y de paso olvidarnos de las grandes compañías que con tal de ganar millones no les importa destruir lo que se les ponga por delante.

Solo con un poco de voluntad, paciencia e investigar un poco cual es nuestro día a día y que podemos hacer por cambiarlo podremos llegar, con pequeños gestos a llevar una vida mucho más sostenible.

 

4 ideas para librarse del plástico

Cepillos de dientes de bambú

Los cepillos de diente son de plástico y además es algo que se cambia con frecuencia y va a parar a la basura. ¿Qué tal utilizar una alternativa 100% biodegradable? Este cepillo de dientes fabricado de bambú es una muy buena alternativa. Está a la venta en el siguiente enlace.

 

Botella reutilizable

Beber agua de botellas de plástico además de ser poco ecológico es dañino para la salud, es peligroso reutilizarlas. Así que nada mejor que esta botella reutilizable que además aísla para poder mantener los líquidos fríos o calientes.

 

Agua en caja

Si aun así te gusta el agua en envases desechables, existen alternativas más saludables y biodegradables como estas cajas de agua, fabricadas en cartón y otros materiales renovables.

 

Vajilla de madera o papel

¿Quién no ha tenido una fiesta en casa y con tal de no fregar hemos utilizado cubiertos y vasos de plásticos? ¡Error!, será muy cómodo pero es un gasto innecesario y poco eco. Por suerte para esto también existen productos biodegradables. Como esta opción de menaje fabricado con hoja de palma.

Otros productos eco-friendly de interés

Porta bocadillos reutilizable

Y di adiós al contaminante papel de aluminio.

Cargador solar

Una buena manera de ahorrar energía eléctrica y además poder cargar el móvil al aire libre.

 

Mechero solar

Ideal para camping y excursiones.

 

Limpiador y deshumidificador del aire

Gracias al carbón de bambú mantendrás tu hogar libre de olores y humedad.

 

Gafas de sol de bambú

Otra buena alternativa si lo que queremos es eliminar el plástico de nuestras vidas.

Los mejores productos ecológicos

Descubre en nuestra tienda online una selección de los mejores productos fabricados naturales, ecológicos y a base de componentes biodegradables y respetuosos con el medio como el bambú. Enlace

 

¡ATENCIÓN! Esto también te puede interesar

Descubre como alimentarse de forma sana en verano

Vota este articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable Habitos Saludables S.L.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.habitossaludables.net/aviso-legal/.