Reto real fooding: comiendo comida real

¿Qué es el real fooding?

El real fooding es una forma más de intentar llevar una vida saludable de las que hoy en día se están poniendo de moda, consiste en comer comida de verdad, evitando los alimentos procesados. Es un estilo de vida que defiende el derecho a una alimentación saludable para la población, luchando contra la industria alimentaria y sus productos de dudosa procedencia y calidad.

¿Qué alimentos se pueden tomar?

Verduras, frutas, frutos secos, legumbres, carne, huevos, pescado, cereales y lácteos.

¿Qué alimentos hay que evitar?

Todos los procesados como bollería, refrescos, pizzas, patatas fritas, zumos, galletas y otros dulces…

¿Qué buscamos con el real fooding?

Hoy en día la sociedad empieza poco a poco a concienciarse de lo que come, ya no vamos al supermercado y compramos las cosas solo mirando el precio, ahora también buscamos calidad, frescura, buscamos evitar ciertos alimentos y miramos a conciencia las etiquetas de aquellos de los que tenemos dudas.

En general con todo esto se busca alimentarnos de forma más saludable y respetuosa con el entorno, evitando el sobrepeso y la obesidad que son dos problemas que cada día van a más y también sus nefastas consecuencias como son las múltiples enfermedades que están detrás de un modo de vida poco saludable (diabetes, problemas de hígado, hipertensión, problemas cardiovasculares…)

Los productos que se venden hoy en día en los supermercados están llenos de etiquetas donde dicen ser “supersaluables” cuando en realidad son alimentos industriales procesados donde abundan azucares y grasas trans en grandes cantidades y en algunos de los casos aditivos que pueden llegar a ser cancerigenos.

Reto real fooding: una semana a base de comida real

Llegados a este punto y que últimamente me ha dado por cuidar mi salud, cuidar lo que como y aprender cada día de nuevos nutrientes y superalimentos que añadir a mi dieta, voy a estar una semana comiendo solo comida real, sobre todo a base de frutas y verduras frescas, también legumbres y algo de carne.

No tomare nada de alimentos procesados durante esta semana y ya que me pongo lo voy a llevar más allá, y tampoco voy a incluir en mi dieta durante esos días ni gluten, ni lácteos, ni azúcar, ni sal, ni fritos y tampoco carnes rojas, quiero probar que pasa en mi organismo si elimino todos estos alimentos que desde mi niñez me han tenido engachados. ¿Sera como dejar de fumar?

Proceso

Voy a poner un pequeño diario de cómo evoluciono cada día haciendo el reto, vamos allá:

Día 1

Ensaladas, alcachofas, cebollas, zanahorias, remolachas… entre otras verduras, boniatos, soja en todas sus formas, frutas de todo tipo, arroz, legumbres y algo de pechuga de pollo. Eso será más o menos lo que voy a comer durante la semana, todo libre de transgénicos, grasas trans, procesados…

De momento el primer día se lleva bien, no siento ni hambre, ni necesidad de comer nada más que lo que he comido. Pensaba que tendría más hambre al final del día, o acabaría cayendo en la tentación y cogiendo algo de pan o queso que me pierde pero no.

Día 2

Lo de ayer parece que fue un espejismo, hoy el día ya no lo llevo tan bien, mi estómago y mi cerebro están empezando a quejarse como diciendo “¿pero qué clase de comida es esta? ¿Dónde están los bocatas y el queso manchego curado?” tengo un poco más de hambre que ayer y tengo el antojo de comer bocata de tortilla de patata o bocata de jamón.

Día 3

Pese a que no tengo mucha hambre porque en realidad me estoy alimentando bien, mi cerebro si que se desespera sin su droga, sin recibir esos alimentos a los que lleva años acostumbrado. Además he empezado a depurar, voy cada media hora al baño, es impresionante.

De momento no noto cambios significativos, solo mi cerebro quejándose de lo que le estoy dando al cuerpo ¿será que de verdad soy adicto a ciertos alimentos y estoy ahora en proceso de desintoxicarme?

Día 4

Poco a poco el cuerpo se va adaptando, ya no siento ansiedad por comer otras cosas ni mi estomago se queja tanto. Estoy depurando tanto y comiendo cosas que solo comería para adelgazar que mas que un cambio en la alimentación esto ya empiezo a verlo como estar a dieta.

¿Cosas positivas? las digestiones son menos pesadas, eso en cuenta al cuerpo, mentalmente no cambia nada aunque también es verdad que es pronto. Mañana pasare por la bascula para ver como va el peso, llevo cuatro días que me podría haber quedado a vivir en el baño perfectamente así que seguro que algo de peso he perdido.

Final de semana

Durante esta semana he perdido 600 gramos, la verdad es que el resultado ha sido positivo, me encontraba bien de salud y ademas he perdido peso que falta me hacia. jejeje.

Otro detalle a tener en cuenta es que al acabar el reto me dio por hacerme un pequeño homenaje y ¡sorpresa! he acabado malo del estomago. ¿Casualidad?, nunca lo sabremos.

Vota este articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.