Té verde y su milagroso poder

¿Que es el té verde?

Tomar té verde a diario nos ayudara a evitar multitud de enfermedades y problemas de salud
El té verde es una bebida natural que se extrae de la planta Camelia sinensis, utilizando sus hojas. Esta bebida forma parte de la medicina tradicional china desde hace siglos, donde en poco tiempo se popularizo y se extendió por toda asia hasta llegar a nuestros días, donde se cultiva y se consume en prácticamente todo el mundo.

Existen muchas razonas por las cuales beber té se ha vuelto tan popular, además de ser una buena alternativa al café y utilizarse en las dietas para perder peso, el té tiene propiedades antioxidantes y otros nutrientes que nos aportan multiples beneficios al organismo.

Además del té verde, existen otros tipos de tés (rojo, negro, blanco y azul).  En este artículo nos centraremos en el té verde por ser el más famoso y el que más propiedades tiene, esto también es debido a que a diferencia de otros topos de tés, el verde no pasa por procesos de fermentación y conserva gran parte de sus propiedades.

 

Origen y preparación del té verde

origen té verde

El té es originario de China, donde desde tiempos inmemoriales se considera una bebida muy apreciada y consumida debido a sus propiedades beneficiosas para el organismo. Es tan popular que pronto paso a formar parte de su cultura.

También existen otros países del mundo donde el consumo de té también es muy popular como la India o Camboya o la famosa hora del té a las 5 de la tarde en Inglaterra.

El té verde se elaborada con las hojas no fermentadas, una vez cosechadas, secadas y sometidas a un tratamiento con calor. El té a diferencia de las infusiones de toda la vida, hay que prepararlo con agua caliente sin que llegue a ebullición. Esto se hace así porque en caso de poner las hojas de té en el agua hirviendo estas se cocinarían y darían un toque amargo.

Hojas de té verde de los Himalayas (50 tazas), té de desintoxicación 100% natural,...
23 Opiniones
Hojas de té verde de los Himalayas (50 tazas), té de desintoxicación 100% natural,...
  • HOJAS DE TÉ VERDE 100% NATURAL - Té verde de hoja larga exclusivo rico en antioxidantes naturales y flavonoides. Pintado a mano y producido en...
  • 100% NATURAL 14 DÍAS DETOX TEA - A diferencia de té de desintoxicación 14 días populares, 14 días de limpieza, té de hojas adelgazantes, té...
  • DIRECTAMENTE DESDE ORIGEN Y FRESCO - Todos los Tés de Vahdam se obtienen directamente de las plantaciones y son entregados a los almacenes de Amazon...
  • VERDADERO ÉTICO DIRECTO Y COMERCIO JUSTO - Cada vez que bebe té Vahdam, que se entrega a su domicilio directamente desde la fuente sin intermediarios,...

 

Propiedades del té verde

Ayuda a perder peso

El té verde tiene una gran cantidad de polifenoles, un compuesto que está relacionado con la mejorar del metabolismo y la pérdida de peso, ya que intensifican el gasto energético y evitan que el organismo almacene las calorías en grasa.

 

Protege el sistema cardiovascular

Hay estudios que dicen que al beber té, a la media hora las arterias se ensanchan ayudando a sí que la sangre circule mejor y por lo tanto disminuyendo el riesgo de ataque cardiaco, accidente cerebrovascular y trombosis.

El té verde también es un gran aliado contra la acumulación de colesterol y los trastornos circulatorios, sus sustancias antioxidantes impiden que se formen coágulos, limpian las arterias y ayudan a controlar el exceso de grasas en la sangre.

 

Previene la diabetes

Una vez más los antioxidantes de esta bebida vuelven a ser los responsables de que esta bebida ayude a controlar la glucosa en sangre y por lo tanto prevenir la diabetes tanto la de tipo 1 como la 2.

Beber una taza de té cada dia previene el aumenta de la insulina y el almacenamiento de los azucares en grasa.

 

Gran aliado contra el alzhéimer y el párkinson

Una vez más entran en juego los antioxidantes,  la capacidad del té verde para frenar la acción dañina de los radicales libres ayuda a prevenir el daño cerebral y el desarrollo de enfermedades como el alzheimer y el parkinson.

Los antioxidantes crean una barrera que protege contra los efectos de la degeneración celular y estimula la actividad de las neuronas.

 

Previene los cálculos renales

Tomar una taza de té cada día evita la formación de cálculos renales, además, también de ayudar a limpiar tanto el hígado como la vesícula biliar.

 

Rico en antioxidantes

Los antioxidantes son unos compuestos que se encargan de luchar contra los temidos radicales libres, causantes del envejecimiento celular.

El té verde es rico en antioxidantes, por lo que ayuda a prevenir enfermedades crónicas y también problemas en la piel o el envejecimiento.

 

Previene el cáncer

Diferentes estudios a lo largo de los últimos años han demostrado que el té verde ayuda a disminuir el riesgo de sufrir diferentes tipos de cáncer. Uno de esos estudios concluyo que los antioxidantes del té podrían ayudar por ejemplo a disminuir el riesgo de sufrir cáncer de próstata o de pulmón.

Otros estudios también aseguran que el consumo de té verde está relacionado con la disminución del riesgo de desarrollar cáncer de estómago, páncreas, esófago o colon.

 

Contraindicaciones

El té verde es bajo en teína pero no es indicado para personas que padecen hipertensión, anemia o afecciones digestivas. Su consumo elevado (más de tres tazas al día) puede producir algunos problemas como diarrea, mareos, dolor de cabeza, nerviosismo o insomnio. Embarazadas y lactantes tampoco deberian de consumirlo.

Vota este articulo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable Habitos Saludables S.L.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://www.habitossaludables.net/aviso-legal/.